Nuevo Tesla Roadster, un sueño hecho realidad

Parecía que el evento sobre camiones del gigante eléctrico acababa de terminar y nada más lejos de la realidad. De repente salía a escena el nuevo Roadster con un diseño muy agresivo y deportivo y con unas cifras de escándalo. Una renovación que ha despertado mucha expectación y ha sorprendido mucho.

Captura de pantalla 2017-11-18 a las 15.54.08.png

Diseño moderno y minimalista

Como vemos el diseño es lo primero que llama la atención, lejos de lo que tenemos en la cabeza como ideal de coche eléctrico y con una estética marcadamente deportiva. Tenemos además dos opciones en cuanto al techo y tiene espacio para 4 personas, además de una alta capacidad de carga. Por otro lado el interior de este primer modelo de demostración viene con la palabra minimalismo por bandera pero habrá que esperar por si se producen cambios en este apartado.

Captura de pantalla 2017-11-18 a las 15.31.13.png

Sin duda las lineas de diseño de este Roadster son de lo mejor que puede ofrecernos Tesla a día de hoy. Ni el Model S se parece demasiado, esto es otro nivel, pero reitero en esperar a ver si el interior acaba por modificarse de alguna manera debido a problemas de producción o seguridad.

Hablemos de números

La autonomía del Roadster es bastante sorprendente, el coche de los 1.000 kilómetros gracias a una generosa batería de 200 kWh. Claro que esta autonomía se refiere a cuando conduzcamos el vehículo en condiciones normales, no pidiéndole mucho porque, obviamente, esta cifra empezará a reducirse drásticamente.

1366_2000

Pero lo interesante viene con la velocidad, capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en apenas 1,9 segundos. Además de una velocidad punta de 400 kilómetros hora, todo ello gracias a tres motores, uno en la parte delantera y dos en la trasera. En resumidas cuentas hablamos del coche de producción más rápido del mundo. Unos datos que sorprenden teniendo en cuenta la naturaleza del producto, un coche puramente eléctrico.

Disponibilidad y precio

Pero esto por mucho que nos duela tiene un precio, uno bastante alto. Concretamente 200.000 dólares y para reservarlo tendremos que desembolsar 50.000. Un depósito generoso pero necesario dado que este es un proyecto bastante ambicioso y llevará cierto tiempo ponerlo en marcha, concretamente hasta 2020 no veremos a la gente de Tesla comenzando la producción.

Captura de pantalla 2017-11-18 a las 15.52.39.png

Un movimiento arriesgado el de Tesla lanzando dos nuevos productos: el Roadster y el Semi Truck. Sobretodo teniendo en cuenta los problemas de producción y entregas en el Model 3. Puedes ver todas las novedades e incluso realizar ya tu reserva aquí.

Un comentario sobre “Nuevo Tesla Roadster, un sueño hecho realidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .