macOS + iOS, ¿estupidez o genialidad?

Parece que el mercado de sistemas operativos está más o menos estabilizado. Al menos iOS y Android son, por ahora, los que predominan en el consumo de masas en móviles y tabletas. Aunque los últimos rumores apuntan a un movimiento arriesgado por parte de Apple. Según estos estaría dispuesto a fusionar su sistema operativo móvil y el de escritorio. Vamos a ver cómo podría tener sentido y cómo quedarían sus dispositivos tras esta hipotética mezcla de sistemas.

mikaela-shannon-205959-unsplash.jpg

Para empezar tenemos iOS que se encuentra en todos los dispositivos de Apple que son iPhone y iPad. Realmente las diferencias entre plataformas no son para nada muy grandes, únicamente la ventana dividida y ciertas funciones están reservadas para el iPad. Por lo demás se trata de un SO que funciona muy bien y es muy estable, lo cual lo hace un de iOS un candidato muy válido para abarcar varios dispositivos. La integración entre dispositivos de la marca es envidiable y eso hace que fusionar plataformas sea un paso más dentro de esta escalada de desarrollo para que las aplicaciones sean universales.

Las aplicaciones, uno de los puntos más fuertes

Si bien Android tiene un catálogo más extenso de apps, Apple puede presumir de aplicaciones más trabajadas y mejor conseguidas, de hecho muchas de las apps de Google funcionan mejor en los últimos dispositivos de la manzana. A la hora de unir sistemas tener un catálogo fuerte y de calidad es clave para mantener a tus usuarios y darles las herramientas suficientes para hacer cualquier cosa. Además por otro lado el sector más profesional tiene a su alcance a muchísimo software para edición de vídeo, fotografía, animación…

jye-b-506096-unsplash.jpg

Aunque también hay que tener en cuenta que ciertos programas no estarían disponibles en iPhone o iPad. Hablamos de software muy potente y que requiere de una interfaz distinta para funcionar, algunos ejemplos serían Final Cut Pro, la suite de Adobe o Logic Pro. Esto seguiría siendo un gran obstáculo para crear este sistema operativo universal que podría estar en desarrollo.

Demasiado pronto

De todas formas ahora mismo iOS y macOS se complementan muy bien a la hora de continuar trabajo pendiente, mover archivos o sincronizar aplicaciones entre tu portátil y tu dispositivo móvil. Una fusión de los mismos probablemente llevaría demasiado tiempo y un cambio tan brusco podría ser no tan bienvenido (como utilizar sólo USB Tipo C en portátiles). Entre eso y las limitaciones para adaptar las plataformas llevarían a Apple a perder demasiados clientes. Aunque puede que en un momento de cambio y evolución del mercado, un sistema universal podría ser clave para el futuro de la comunicación.

Sea como fuere estos cambios deberían llegar de forma gradual y muy lentamente en los próximos años, hasta entonces sólo podemos especular con esta posibilidad. Por ahora podríamos esperar un cambio de diseño en macOS más orientado a adoptar las líneas de iOS. Si no utilizáis ninguno de estos sistemas operativos os dejo un par de links en los que se explica cómo funciona cada sistema operativo y veréis que no son tan distintos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .