Fallout 1st. Cuando un servicio de suscripción no siempre es bienvenido

Los servicios de suscripción están a la orden del día, de hecho muchas son las compañías que modifican su modelo de negocio para adaptarse a este tipo de estructura monetaria. La última noticia de este tipo de servicios llega con Fallout 1st, un servicio de suscripción que viene arreglar un sistema multijugador roto.

Por supuesto hablamos del juego Fallout 76, que tenía como principal premisa llevar la famosa saga al juego en línea entre usuarios. A parte de los numerosos bugs y problemas que se plantearon de salida, el juego no contaba con la posibilidad de crear servidores dedicados para los jugadores. Esta semana han arreglado esto último pero de una manera que pocos esperaban por parte de Bethesda. Una cuota mensual de $12.99 para obtener tu mundo (disponible para ti y hasta 7 amigos) y varios añadidos más que puedes ver en esta imagen.

Fallout76_Fallout1st_Benefits

Entre el enfado de los jugadores por un sistema de monetización que afecta de forma directa al juego, también encontramos los problemas que supone una ventaja tan crucial como almacenaje ilimitado (algo que favorecerá sin duda a aquellos que tengan la suscripción). Además lo que se ofrece por este pago mensual es bastante ridículo y parece más un intento de amortizar un juego mediocre que de hacer las cosas bien.

Si con esta actualización y el servicio se hubiera puesto fin a los numerosos bugs y problemas que rodean al juego, estaríamos ante un título decente, pero todavía queda mucho por hacer. Así lo constata un hilo no oficial en Reddit con una larga lista de bugs encontrados, es una barbaridad.

Bethesda se ha quedado sin el sitio web oficial

A parte de todo el revuelo por el servicio de suscripción, también hemos podido ver cómo un fan, descontento con este nuevo anuncio, ha comprado antes que la compañía el dominio de faloutfirst.com. En la web, además de las numerosas referencias al descontento de la comunidad, también podemos ver las novedades que te otorga pagar $12.99 al mes o $99 al año. Ahora la página se llama Fallout Fuck You First, sin duda una dura crítica al modelo que ha decidido implementar la compañía.

La compañía debería recapacitar sobre el contenido que ofrece y sobretodo sobre la cantidad que pide a los jugadores por unas ventajas y recompensas ridículas. Hablamos de un juego que cuesta alrededor de 35 € en tiendas para PS4 y unos 20 € en este momento, por lo que con aproximadamente con dos meses de suscripción podríamos comprar el juego entero.

Aquí hablamos de que Bethesda debería haber recompensado a los jugadores, no ahogarles con otro pago más. Recompensarles por haber aguantado un juego que, desde su salida, ha tenido más problemas que jugadores satisfechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .