Nintendo Switch Lite como estrategia de ventas

Más pequeña, más portátil y más barata, así es la Nintendo Switch. Puede que no sea para todo el mundo, sin duda muchos usuarios escogerán, por un poco más de dinero, la versión tradicional de Nintendo Switch, pero hemos pasado por alto que la accesibilidad de la versión Lite le hace muy fuerte en el mercado de consolas.

Nintendo ha publicado las ventas del tercer cuatrimestre donde podemos ver cómo la compañía ha vendido 4.8 millones de Nintendo Switch entre julio y septiembre, un 50% más que el año pasado. Hasta el 30 de septiembre se han vendido un total de 41.67 millones de Switch lo que nos hace entender que acabará sobrepasando a la clásica SNES (49 millones de unidades vendidas aproximadamente).

Pero ahora viene lo bueno, la Nintendo Switch Lite ha vendido 1.85 millones de unidades en este tercer cuatrimestre. Esto ha hecho que la compañía vea un incremento de ventas gracias a una consola más accesible. Si bien es verdad que cuesta $100 menos que su hermana mayor, esta última puede encontrarse ya por 288 € en España, lo que deja una decisión algo difícil a la hora de decantarse por una de las dos.

Aunque sí que es verdad que la consola de Nintendo no ha estado exenta de críticas debido a su inflado precio en España o su calidad de materiales empleados en producir la consola. Pese a esto, el éxito de títulos como Zelda: Link’s Awakening o Fire Emblem: Three Houses, deja en muy buen lugar a la compañía para sobrepasar estas cifras en 2020.

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